7 de julio de 2006

Sobre basket y demás

Tras el fiasco de España en el Mundial de fútbol, no hay por qué desesperarse con la selección, siempre habrá más mundiales y eurocopas (aunque ya empiezo a preguntarme, como mi padre, si moriré sin ver ganar a España algo grande)

El caso es que navegando un poco por la internete, he recordado que este verano hay más mundiales, EL DE BASKET!! Y ya se me ha subido la estima, la moral y lo que haga falta. La diferencia de este mundial con el de fútbol va a radicar básicamente en que jugarán por la mañana e, incluso, de madrugada. Por si no lo sabéis se juega en Japón, país con una extraordinaria tradición en el tema del basket y donde lo más alto a lo que llega el japonés más alto es a salir en Humor Amarillo o en algún programa similar para luego reirnos mucho de él. El caso es que el equipo que mandamos se diferencia del de fútbol en varios aspectos, a saber:

- Basket: Contamos con jugadores estrellas, que son los líderes de sus equipos (Gasol en Memphis, Garbajosa cuando estaba en Unicaja, antes de fichar por Toronto o Navarro en el Barça)
- Fútbol: ¿Algún jugador nuestro es realmente una estrella? Más bien son unos estrellaos, sobre todo los veteranos, a los más jóvenes conviene darles un margen de confianza...

- Basket: Es un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y con tremenda experiencia en este tipo de torneos
- Fútbol: O los jóvenes que tenemos son muy inexpertos o los veteranos ya no valen para nada (sobre todo Raúl o Albelda)

- Basket: Hemos ganado cruces con otros equipos y ya hemos logrado numerosos éxitos en este tipo de competiciones. (Plata en Europeo, Bronce en Europeo o victorias sobre cualquier rival ya sea U.S.A, Serbia la cual defiende el cetro o Argentina)
- Fútbol: No le ganamos ni al Tato en los cruces.

El equipo que mandamos me parece perfecto, no le veo ninguna pega, tan sólo que el problema con las rodillas de Raúl López le haya impedido ir. Con él como segundo base, en su mejor forma, hubiera sido un equipo con más recursos en ataque. Pese a ello, contamos con la explosividad de Navarro o de Rudy Fernández; la continuidad de Jiménez y Garbajosa, el talento y la conducción de Calderón y Sergio Rodríguez; la fuerza bajo los aros de Fran Vázquez y Felipe Reyes y la regularidad de Berni Rodríguez, Álex Mumbrú y Carlos Cabezas. Si a esto le añadimos la motivación extra de Gasol tras no acudir al Europeo pasado, puedo afirmar sin temor a pegar un petardazo que España es una candidata a ganar.

En cuanto a los rivales, pues los de siempre: Argentina, campeona olímpica, Serbia que defiende el título, Lituania con toda esa pléyade de tiradores, Italia igual de rocosa que siempre y, cómo no, U.S.A que si se lo toman en serio y les da por jugar su basket al resto se les pondá muy complicado.

Por cierto, lo retransmite la Sexta, es decir, lo retransmite el mejor narrador de basket de este país, el Señor Andrés Montes. Que los jugones nos hagan disfrutar!! I love this game!!

P.D: Otro día haré un post con los que creo que son los mejores jugadores, pero mi debilidad va a jugar la temporada que viene en Portland, se llama Sergio Rodríguez y es un auténtico jugón. El amo:

3 comentarios:

maytexus dijo...

es una chorrada preguntarte esto, porque fijo que lo has visto, ya que estas enganchado a la NBA, pero pregunto ¿has visto el tio ese que hace un 720 y luego hace el mate? QUE PUTO CRACK. se merece que le pongas un enlacillo..... 8-)

http://www.youtube.com/watch?v=kRdpjxIlhvM

Jorge Poti dijo...

Pues gracias por decírmelo, porque no lo había visto. Lo voy a poner ahora mismito. Es impresionante! (por cierto, el otro día vi tu weblog...me hizo gracia lo del puzzle de House y lo de priviusli y mor priviusli xD)

maytexus dijo...

pero ¿hiciste el puzzle o no?

Pues a mi me hace más gracia el baile de la ducha, jajaja, Carlitos es el amo.