27 de agosto de 2006

Un deporte

Bueno, como sabéis, me gustan (y mucho) todos los deportes, aunque más bien verlos que practicarlos (de ahí mi vocación frustrada de periodista) El caso es que voy a poner un video de uno de los momentos deportivos que más me gustan: La haka Neocelandesa.

Esta haka es un baile maorí de por aquellas tierras que cantaban antes de un combate para acojonar al enemigo, y ahora los equipos de Nueva Zelanda se dedican a hacerlo. Una bonita costumbre, pero que sólo es efectiva en su deporte nacional: el rugby. Porque en lo que es baloncesto (como hemos visto en este mundial de basket) o en fútbol...

Yo, si fuera australiano y esos 25 maromos me cantan esa canción y con esas caras al igual me quedo en el estadio.



Esta haka la realizaron durante el último campeonato del mundo de rugby, en un partido contra Australia y es la más acojonante que he visto. Los motivos: la rivalidad entre Australia y Nueva Zelanda en rugby (peor casi que un Barça-Madrid), semifinales de la Copa del Mundo y, además, sería el último partido del capitán de Nueva Zelanda (el que canta al principio solo) Carlos Spencer.

4 comentarios:

Jorge Poti dijo...

Tengo que decir que además, jugaban en Australia!

Demasiado Indie dijo...

Que guapo. Vámonos a periodismo y escribimos sobre la Haka o lo que haga falta

maytexus dijo...

No te enteras, en realidad están acojonando a LOSTZILLA.

Davidmetro dijo...

Yo no lo se, pero tal vez haciendo ese baile en el chemical united jorge intimide a los contrarios y asi ganar algun partido,no?