21 de abril de 2007

La niña del traje rojo

Hace 14 años ya que un tal Steven Spielberg hizo una película ganadora de 7 Óscars. Esa película es llama la Lista de Schindler.

A estas alturas no es necesario que escriba nada acerca de los hechos que narra (porque lo haré algún día) y no es necesario que diga nada de la película porque, quien más quien menos, ya la habremos visto.

Pero hay cierta gente que no se fija en los detalles y, más concretamente, en el que me pareció el más sobrecogedor de la película: La niña del traje rojo:


La canción se llama Oyf'n Pripetshok/NachtAktion y es una canción infantil hebrea que cantan los niños para aprenderse el alfabeto. Está en la BSO.

P.D: Para todas aquellas que no vieron esta escena. Sin acritud. :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ja-ja-ja cuanta memoria para estas cosas!he visto el video intentando hacer memoria y yo sigo jurando que en el dvd que dani me paso esa niña no salia en ningun momento...aunque en este video se vea claramente.
tendre que volver a verla

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, más adelante sale la niña en un carro amontonado con cadáveres, ¿no?

Von Snuff dijo...

Tú estás tonto... ya veo que es por alguien que no se enteró, porque el "detalle" es sutil como un elefante, hasta sale en la portada de la edición especial de dos CDs. ¿Quién puede no haberlo visto? Llamar detalle a esto es como llamárselo a la antorcha de la estatua de la libertad o algo así

Anónimo dijo...

Antes de nada, felicidades, Jordín!!!! Te han regalado ya la rosa y el libro??

Yo sí que me fijé en la niña de rojo. De hecho, las escenas en las que aparece (muchas son las más sobrecogedoras) lo hace para introducir un punto de inflexión en el gris de la película. En cierta manera, significa la esperanza, libertad, incluso inocencia. El color rojo es el más acertado, más que nada porque destaca más que cualquier otro.

Ale, primo, voy a seguir trabajando. Este finde creo que voy a Harvard-city.

Petons

Anónimo dijo...

A ver, la "gracia" de la niña está en que luego se la ve muerta en el montón...Por eso me pareció la escena más sobrecogedora, porque...bah, nunca lo entenderíais.

Pelluch hermoso del alma, "detalle" es ciertamente irónico, la niña viene a ser la denuncia que hace del Holocausto la peli.

Y gracias primica!! ^^ Yo este finde me quedaré por tierras levantinas si Dios no me dice lo contrario

Anónimo dijo...

Realmente es mjor el blog...el video sin enlaces es muxo mejor :)

Anónimo dijo...

Sí, iré este finde para La Roda-city, que ya va siendo hora. Ni me voy a acordar cómo se llega!! Además, llevo el coche tuerto, espero que la noche no caiga sobre mí!!

Fran dijo...

No puedo ver el video poti.

Concido con pelluch en que no es un detalle, mucho menos la escena que creo que se podía ver en el video.

Si acaso cuando luego sale en el monton como dicen mayte pero...

no

PD: Arregla lo del video :D

Fran dijo...

En cualquier caso gracias por recordar esta magnifica película.

PD: Alguien la tiene en color entera? es que a mi me sale en blanco y negro salvo al final...............................

Anónimo dijo...

Ehm, Fran, supongo que dices eso del color de coña...

Fran dijo...

No, va en serio.............................................