18 de junio de 2007

Celebraciones

Carta a los madridistas del mundo:

En primer lugar tengo que felicitaros. Enhorabuena por el título de Liga. El 30. No está mal, creo que en Europa no hay ningún equipo de las ligas potentes que tenga 30 títulos ligueros.

Pero esta carta no va, ni mucho menos, dirigida a vosotros para que os regocijeis con la probable mala leche que llevo encima (que no, ya lo asumí cuando marcó vuestro nuevo ídolo, Tamudo) o para que os vanaglorieis con el triunfo logrado.

No. Esta carta va mucho más allá. Quitando euforias y calentones, debeis daros cuenta que no habeis ganado esta liga, la ha tirado el Barcelona. Cierto es que hay que estar ahí, mérito que no os quito, pero no es menos cierto que las plantillas de ambos equipos, en circunstancias normales, no tienen ningún tipo de comparación. Los problemas del Barça actual los conoceis de sobra. Los sufristeis vosotros con la galactización del equipo, el endiosamiento, el gandulismo, (elemento de referencia patrio) o la mala preparación física.

Luego, quiero recordaros que teneis los mismos puntos que el Barcelona y que, si teneis el título, es porque unos señores que representan al fútbol español se pusieron de acuerdo en decir que las Ligas, en empates a puntos, se las lleva el que tenga más puntos en los enfrentamientos personales y me pregunto: Si se trata de un torneo de la regularidad...¿Por qué fijarnos únicamente en 2 partidos que pueden estar claramente influenciados por lesiones, expulsiones o malos días? ¿No es preferible mirar el goal-average general si se trata de un torneo de regularidad? ¿Es entonces esto un mérito del Madrid? En fin, son preguntas que deberían hacerse a los responsables del fútbol, ya que yo preferiría que se hiciese un partido final entre los contendientes en campo neutral.

Para finalizar, tengo que haceros una pregunta madridistas: ¿A cuántos puntos estaría el Madrid si los partidos durasen 88 minutos y no 90? Debeis reconocer que sin el jardín de Capello, probablemente hace 3 semanas la Liga tendría un destino distinto.

En fin, felicitaros de nuevo por ganar una Liga, que no es cosa pequeña, aunque tengo que deciros que mientras vosotros celebrais esta Liga enloquecidos ahora, hace justo un año nosotros celebrábamos esto:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hemos ganado la Liga, pero no pasa nada, aunque me la suda que la gane el Madrid.

El año que viene yo coriendo y Ronnie también...bueno, eso no creo, pero yo corriendo y bien ganamos de sobra.

Yo salgo en ese vídeo

Anónimo dijo...

Eto´o Cabron saluda al campeon

Anónimo dijo...

Hay poti poti si eske no vale llorar tanto, si eske ya se lo dije al metro tanto ir a por el resultado que al final mira lo que pasa, resultistas que sois unos resultistas.

Un besito para ti otro para metro y por supuesto otro para nuestro querido amigo Olegario.

Por cierto poti ganamos con gol de mamadu no te digo mas, hay lo dejo, es algo irreal

Anónimo dijo...

Esto es una mierda, cómo hemos podido dejar que gane el Madrid? Primo, estoy de acuerdo, la hemos tirado por la borda. Vaya cabreo pillé ayer...

He estado este finde en El Campello y Alicante y ya he visto algunas hogueras.. el fin de que viene arderán, jejejjee

Te llamo el miércoles o el jueves.

VISCA BARÇA!!

Anónimo dijo...

Bueno, aparte de que gano el equipo mas raskis de todos, con chuskigoles a saco (Van Nistelrooy lleva mas chuskigoles ke raul y todo), ganó el anti-futbol, el equipo de los fachas, el resultadismo, etc. La verdad es que la liga española da pena así. Lo peor es que ganan una liga d erebote y jugando fatal y le hacen reportajes como si fuera el dream team VENGAAA. No me neguéis que todos los equipos que están en europa han hecho mejor fútbol y han divertido más, desde el Barça hasta el Villarreal

Anónimo dijo...

Si David sí pero eso de que lo importante es jugar bien aunque no ganes cuéntaselo a otro

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, no me respondeis a los argumentos que pongo en el post. Simplemente decís de llorar y demás.

Lo claro es que se ha demostrado que el fútbol este año certifica su pena de muerte. Mirad quién ha ganado la Eurocopa última, Grecia; el Mundial, Italia; esta Liga, el Madrid...Fuera de forofismos, se está certificando la muerte del fútbol y la técnica se está matando a manos del físico.

Vamos, que gente como Gattusso o Diarra sean considerados piezas claves en sus equipos...

Anónimo dijo...

Si os fijáis, los del madrid tenéis los mismos argumentos que los italianos para defender vuestras victorias, que si ganáis vale todo, que el fin justifica los medios...argumentos usualmente esgrimido por los fachas y los italianos
P.D: También me ha dado asco ver jugar al Barça algunos partidos de este año