4 de agosto de 2007

Los monos del Ártico

Arriesgándome a grandes críticas por parte de cierto ser musicalmente extravagante, voy a contaros algo sobre estos hombrecillos de Sheffield, Inglaterra.



Por si alguno no lo sabe, se trata de Arctic Monkeys. He decidido postponer este post (valga la rebundancia) porque quería haber escuchado amplia y tranquilamente a estos mozuelos que tienen nuestra edad y que ganan dinero a espuertas (por no hablar de lo follar a espuertas que imagino que también)

Haciendo un resumencillo del grupo pues es lo típico: dos coleguitas del insti, que si papá una guitarra por Navidad, que si otro colega buah pues yo me compro la batera y otro buah, pues para mi el bajo. Se ponen a tocar en garitos del pueblo/ciudad/extrarradio de Sheffield y se dedican a regalar sus canciones. La peña que los oye se humedece cada vez que ponen sus canciones y se dedican a crear espacios por internet colgando la música de los payicos éstos. Se ve que les mola lo de tocar y sacan cancioncillas sueltas que duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio y dicen: "Eh! Pues a ganar pasta a mansalva" Y sacan un disco entero. Triunfa el disco más que los de los Beatles en las listas de ventas y se convierten en los mesías del tan estimado, querido y vilipendiado pop británico.

Personalmente, el primer disco raya la brutalidad de bueno. A otros les parecerá chorra, desacompasado, mal cantado, etc,...Pero a mi me hace mucha gracieta. Sobre todo, la canción Fake Tales of San Francisco:

El caso es que ganan unos cuantos premios, hacen una gira donde los directos son una fiesta continua con partición intensiva del público y como ven que venden y que a la gente les hace mucha gracieta, pues sacan el segundo disco:


Si con el primero la gente se humedecía, con el segundo, como suele ocurrir con las cosas nuevas, a unos cuantos les cansa (...) y otro nos mojamos más que (burrada). Afortunadamente, yo no estoy en el primer grupo y cuando lo escucho me siento más húmedo que viendo a Yaya Touré trotar por esos campos de fútbol. De este disco me quedo con la divertida y monógama (¿?): Fluorescent adolescent, aunque estando en Alicante me debería quedar con "This house is a circus" ¿Por qué será?

Hay que decir que han estado por Benicassim (snif) y que estarán por Ibiza para no sé cuando. En definitiva, que son un gran grupo, que el directo (me han contado que) es cojonudo y que mientras vayan sacando discos a este paso se van a quedar sin ideas, así que un poco de calma, que pasta teneis y follar seguro que no parais.

Vivan los monos!!

6 comentarios:

Von Snuff dijo...

Mediocre-core:
Si hasta imagino a nuestro amado "fiber" Sergio cuando le preguntaste por ellos:
"Estuvieron bien, no geniales, pero bastante bien. Tocaron las canciones que sabíamos que tocarían. Algunas "viejas", algunas nuevas..." (en realidad diría WAAAAUUUU DE PUTISIMA MADRE, pero eso viene explicado luego)

Canta una canción simple y ponla en el patético Myspace, hogar de los desesperados por la fama estúpida. Ya eres el mejor grupo de la historia con un solo disco y con 20 años, una tarea dura.

Este nuevo pop es una moda pasajera, en nada de tiempo no recordaremos a los Arctic Monkeys, un grupo tan sumamente imbécil como para dedicarle una canción a las converse, sí, ese es el himno de nuestra juventud, cantarle una canción a sus chachi-zapatillas.

La generación de sobrevaloradores que no dudan en decir que son el mejor grupo de la década, mes, semana es la misma que solo escucha la MTV en busca de entretenimiento musical. Y en algunos casos, MySpace.

Las converse se empiezan a desgastar. La gente cada vez lleva modelos más atrevidos. Son solo los coletazos agónicos de otra moda estúpida.

Jorge Poti dijo...

Pero como te quiero acento circunflejo.

Anónimo dijo...

Un poco prepotente no niñato?

Von Snuff dijo...

"Niñato" es uno de mis insultos preferidos. Has de tener personalidad para poder emplearlo, niñato anónimo.

Jorge Poti dijo...

Uuuuh! Que vienen los perones...

la tenia del cantante de radiohead dijo...

Buaaaaaaaaaah! Loco, niñato, primo! Que llamo a mis amigos los teniayicos y nos liamos a palos y no dejamos anónimo con cabeza primo!

P.D: Me gustaban más antes de que vendieran discos...