8 de agosto de 2007

Pero que salaos son nuestros políticos!

Si es que no hay más que verles!! Disfrutando de sus vacaciones. Como un español más.

Con sus atascos camino de la playa, con sus visitas a los pueblos de origen...En fin, descansando y velando armas para el curso político que se avecina donde vamos a tener unas agradables, taladrantes, martilleantes y cualquier otro adjetivo parecido al ruido, elecciones.

Pero este post no se va a perder en las nimiedades de la política, arte respetable donde los haya, sino más bien en su fotografía, que también es arte.

Los políticos son un grupo público. Partamos de esa base en este caso. Como grupo público están expuestos al ojo, a la mirada, a la crítica. No sólo de sus palabras, sino también de sus gestos, vestimentas, trajes, etc,...
No deja de ser una pequeña feria de vanidades ver un actual Consejo de Ministros con la paritaria presencia de ministras en la cual el ojo criticón del pueblo carga con toda su mordacidad.

Los políticos son esclavos de su imagen (al fin y al cabo a todos nos gusta salir en la tele) y, por ello, deben tener una imagen cuidada. Informal cuando hay que serlo, seria cuando toque, más espontánea en otra ocasión,...Pero no siempre se escapan del ojo de halcón de un fotógrafo ávido de portadas.

Tampoco dejan indiferente los gestos. Incluidos los de las más altas esferas que siempre se han de comportar. Como no dejan indiferente sus declaraciones ni sus reuniones...

Mientras Aznar se reunía con Gadafi (acusado durante un tiempo de crímenes contra la humanidad, genocida, tirano y dictador de Libia) el Dalai Lama se preguntaba en Madrid qué tipo de jefe de Estado se puede reunir con semejante figura.

"America is under attack" Momento exacto en el que David Frum comunicaba a George Bush que hacía exactamente 19 minutos que se estrellaba el primer avión con la Torre Norte en el atentado de las Torres Gemelas.

Un par de años antes de que saltase el affaire Lewinsky, Bill Clinton estrechaba lazos con su antiguo enemigo y departía, amigablemente incluso, con Boris Yeltsin, fallecido ex-presidente ruso. Dejaron uno de los más grandes momentos de la historia.

Bueno, como va siendo un poco tarde, ya haré otro post con lo salados que son nuestros políticos y sus más grandes momentos. Sugeridme algo, por si me dejo algo importante y recordad, con foto.

Ahora, lo que todo el mundo deseaba ver: Desnudos pornográficos...O casi:

¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi? Viva el vino!! Viva España!!

No, señor Rajoy, eso que usted ve ahí no son hilillos de plastilina, sino toneladas de txapapote...


Señor Presidente, tengo que anunciarle que ETA ha roto el alto el fuego...

3 comentarios:

Jorge Poti dijo...

Un comentario, venga porfa, con lo currado que está este post...

Anónimo dijo...

Me la suda todo, estoy cansado de entrenar...

Anónimo dijo...

que vivan nuestros (serios)politicos!!