10 de marzo de 2008

And the Governement goes to...

Pues ha ganado Zapatero y ha perdido Rajoy por segunda vez consecutiva. Esta es la lectura inicial y las conclusiones que se han de sacar de los datos que obtuvimos ayer.

Triunfo muy importante y muy significativo, pero sin llegar a ser tan apabullante como apuntaban los primeros datos porque, aunque hayan subido en cinco los escaños que poseían en el parlamento, únicamente han conseguido sacar 150.000 votos más, mientras que Mariano consiguió igualmente 5 escaños más, pero aumentó en casi medio millón el número de votantes.

Mi opinión es que Zapatero va a tener una legislatura más sencilla porque va a poder sacar adelante sus nuevas leyes con mayor facilidad (contentando a PNV o a CiU será suficiente o a ese divertidísimo grupo mixto) y que Rajoy no va a acabar la legislatura porque la pizpireta de Espe y sus mandados no le dejarán.

En ese punto se abren dos opciones, que el PP se radicalice y sus obispos, periodistas y gente más guerrera (Aznar, Espe, Zaplana, Rouco, Losantos, Jota Pedro) se pongan al mando, con lo que nos esperan otros cuatro años más de crispación y de jodienda al personal, o que pongan a gente más moderada como Juan Costa o Gallardón al frente, que es lo único que puede hacerles ganar, tanto las siguientes elecciones como en imagen ante la sociedad.

PD: Fijaos que los presidentes de gobiernos elegidos por la gente siempre han llevado la Z en su apellido (SuáreZ, GonZáleZ, AZnar, Zapatero) con lo que propongo a Pedro Zerolo como siguiente candidato del PSOE. España sería el país de los orgasmos y de los follódromos. Amén.

Good night and good luck.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira poti solo voy a decirte una cosa, como alguna vez en España el Zerolo este, sea presidente, me largo del pais, pero antes me lo cargo, no e visto mayor personaje, supera incluso a retracebes y a bolsillos llenos zaplana, en cuanto a las elecciones estoy contento por que los desgraciados de erc han perdido un monton, y nada espero que z lo haga bien.

maytexus dijo...

No jodas con eso de la Z, a ver si se van a enterar los del PP y para las próximas proponen a Zaplana y ya está el lío montado :S

Jorge Poti dijo...

No creo que pongan a Zaplana, aunque sí que veo fácil a EsperanZa Aguirre, o si quieren ganar a RuiZ Gallardón...

Zerolo 4 President!!

Anónimo dijo...

jajaja, que bueno Carlitox, RETRACEBES Y BOLSILLOS LLENOS ZAPLANA. Felicidades Poti, yo para las siguientes propongo a Jorge Manuel Bernabé RuiZ

Anónimo dijo...

Propongamos a Jorge Zipoti

Anónimo dijo...

Oye Poti yo no es por chafar teorías ni por joder la marrana. Pero si no recuerdo mal Leopoldo Calvo Sotelo también fue presidente.Tu teoría acaba de caer ooooooh
Sí tengo mucho tiempo para reflexionar...

Anónimo dijo...

No, Fresi querida, no, porque son los presidentes electos, no los que les toca por dimisiones o casos de urgencia... o.O

Anónimo dijo...

Jo, entonces no tengo posibilidades de ser presidenta? Caxiiiis

Anónimo dijo...

Bueno, siempre puedes cambiarte a Zenol Gambín o Fenol Zambín...